Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¿QUÉ ES EL RAPTO Y QUIENES PARTICIPARÁN EN ÉL? Por Claudia Juárez Garbalena



El Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia de Cristo está profetizado y descrito por el Apóstol Pablo en las Epístolas a la Iglesia, y contrario a lo que algunos que se dicen creyentes en el Señor Jesucristo dicen, NO ES una invención de algún grupo o doctrina.

1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos [figura literaria que habla de la muerte]; pero todos seremos transformados [tendremos un nuevo cuerpo],

15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados [“allassó” en griego: cambiados, mudados, intercambiados].

Ejemplos de la palabra “allassó” - “transformados”:

Hechos 6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará (allassó) las costumbres que nos dio Moisés.

Hebreos 1:10-11 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados (allassó);
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Definición de la palabra “mudar”:

1. Adoptar o adquirir otra naturaleza, estado, figura, lugar u otra cosa: mudar de aspecto.
2. Dejar una cosa y tomar otra: mudar de ambiente.
3. Cambiar de sitio o empleo.
4. Efectuar de las aves la muda de la pluma.
5. Cambiar periódicamente de epidermis algunos animales.
6. Cambiar, variar: mudar de parecer.
7. Cambiarse de ropa
8.Dejar la casa que se habita y pasar a vivir a otra.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya [“su glorioso cuerpo resucitado” AMP] por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

También hablando del nuevo cuerpo:

1 Corintios 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible [cuerpos en corrupción y deterioro] se vista de incorrupción [un cuerpo que ya no estará sujeto a corrupción y deterioro], y esto mortal [cuerpo sujeto a la muerte] se vista de inmortalidad [un cuerpo que no estará sujeto a la muerte].

15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

La muerte, que es descrita por 1 Corintios 15:26 como un enemigo, no tendrá más dominio sobre aquellos que han renacido del espíritu de Dios.

1 Tesalonicenses 4:13-17 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen [los que han muerto], para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza [los que no creen].

4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor [está enfatizando que es revelación de Dios]: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

“Arrebatados” es la palabra griega “harpazó”. La concordancia de Strong la define como: “Apoderarse de algo por la fuerza; arrebatar repentinamente y con decisión - como alguien que se apodera de una recompensa (de un despojo, un premio); tomar o jalar a alguien abiertamente desplegando fuerza (es decir, no encubiertamente o en secreto)”.

Es como cuando alguien está a punto de ser atropellado, y alguien lo jala o “arrebata” por la ropa para evitarle un daño. Y fue traducida en el siglo IV como “rapiemur” o “rapto” en la versión “La Vulgata” en latín, incluso antes que la primera traducción al inglés.

4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

El arrebatamiento es descrito como un evento en el cual debemos “alentarnos unos a otros con estas palabras”, con esta esperanza de que Cristo regrese, por tanto no es algo a lo que debamos temer.
Estas escrituras que acabamos de leer, describen el rapto o arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN DEL ARREBATAMIENTO?

La respuesta es: todo aquel que haya renacido del espíritu de Dios. Vivimos en una administración extremadamente privilegiada: LA ERA DE GRACIA. En donde a través de la muerte y resurrección de Jesús, a través de Su obra completa y finalizada, TODO AQUEL QUE CREE EN EL ¡ES SALVO!

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿Tienes que ganarte la salvación?

Romanos 3:10-28
3: 10  Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

3:11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

3:13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

3:17 Y no conocieron camino de paz.

3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

3:22 la justicia de Dios POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Una vez que crees en Jesucristo confesando Romanos 10:9 y 10, las epístolas a la Iglesia, que es la Palabra de Dios dirigida directamente a los creyentes en esta administración de gracia, dicen que tú eres salvo y que no tienes que ganar tu justificación delante de Dios.

Toda la Escritura es útil para enseñar, redargüir y corregir, y está dirigida a uno de tres grupos de gente: a los judíos, a los gentiles o a la Iglesia de Dios (1 Corintios 10:32). Si mezclas o confundes las Escrituras que están dirigidas a los judíos o a los gentiles, con lo que está dirigido a la Iglesia de Dios, encontrarás confusión y “APARENTES” contradicciones. Debes dividir correctamente, separar las Escrituras para saber qué está dirigido a ti directamente y así beneficiarte de ello. Así sabrás que una vez que recibes a Jesucristo en tu vida, ERES SALVO y que tomarás parte del Rapto o Arrebatamiento. Hay gente que teme al rapto porque NO SABE QUÉ ES Y QUÉ OCURRIRÁ AHÍ, y hay hijos de Dios que temen no estar ahí porque no son lo suficientemente buenos o piensan no se han purificado lo suficiente y que serán dejados atrás.

Si has confesado a Cristo y has creído en él con todo tu corazón, la Biblia dice que ERES SALVO POR GRACIA. Punto final. Fin de la historia.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

3:17 Porque NO envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Si crees que tus obras, méritos y esfuerzos te harán salvo y te harán participar del Rapto, estás errado, y puede que te quedes aquí si no has renacido y buscas salvarte por tus obras. En esta Administración de la Gracia eres salvo POR CREER EN JESUCRISTO Y SU OBRA REDENTORA y NO por obras.

Romanos 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Efesios 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Pablo en esta sección elogia a los tesalonicenses por su obra de amor y su firmeza en el evangelio, pero JAMÁS DICE QUE DEBIDO A ELLO serás salvos de la ira venidera. Una cosa es el andar creyente que nos traerá recompensas una vez que ya somos salvos, y otra cosa es LA SALVACIÓN POR GRACIA.

1 Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

5:11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

En el contexto Pablo está hablando de “Aquel Día”, que no debería sorprendernos como ladrón (1Ts. 5:4) porque somos “hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas”.

Si eres hijo de Dios, no son tus obras lo que te permitirá participar del rapto, sino LA GRACIA DE DIOS. La salvación ES POR GRACIA y todo aquel QUE HA CREÍDO en que Cristo murió por él y lo acepta como su salvación, TIENE VIDA ETERNA, TOMARÁ PARTE DEL ARREBATAMIENTO, Y ASÍ ¡SERÁ SALVO DE LA IRA VENIDERA!



Las dos partes de la Segunda Venida

Ahora, hay quienes confunden la venida de Cristo POR sus santos (en la cual Cristo no pisará esta tierra), con la venida de Cristo CON sus santos, relatada en Mateo 24 (en la cual Cristo vendrá a esta tierra a gobernar como Rey de reyes y Señor de señores). Ambas cosas SON DOS EVENTOS DIFERENTES. 

La venida de Cristo POR sus santos será el arrebatamiento, y como ya vimos, está relatada en 1 Corintios 15 y 1 Tesalonicenses 4. Justo cuando haya sucedido el arrebatamiento de la Iglesia o Rapto, comenzará el periodo de Apocalipsis que durará siete años y estará dividido en dos partes: 1). La tribulación y, 2). La gran tribulación (que será el periodo de angustia más terrible que habrá vivido la tierra).

Si mezclas estos eventos pensando que hablan de uno mismo, tendrás gran confusión y hasta temor de que Cristo venga. Debemos separar las Escrituras dirigidas directamente a nosotros (que son las Epístolas a la Iglesia) y las Escrituras dirigidas a los judíos, de las cuales nosotros ciertamente podemos y debemos aprender.

Los eventos relatados en Mateo 24 corresponden a una “reunión” que tendrá lugar dentro del periodo de la gran tribulación (“enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos” Mt. 24:31). Una cosa que quiero hacer notar es que nuestro Señor Jesucristo habló en los cuatro Evangelios A LOS JUDÍOS. Las Epístolas a la Iglesia corresponden a OTRA ADMINISTRACIÓN: A LA DE GRACIA, en la cual vivimos actualmente.

El retorno de Cristo está cerca, muy cerca, si tú has creído ya en el Señor Jesucristo y le has aceptado como tu Señor, serás salvo de los acontecimientos relatados en Apocalipsis (que es un relato continuado con los evangelios), y serás arrebatado con el Señor en Su venida POR sus santos. No tengas temor que tu comportamiento te excluya del Rapto.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

No eres hijo de Dios cuando te portas bien, y dejas de ser hijo de Dios cuando te portas mal. Eres renacido de simiente incorruptible. No promuevo el pecado, quien entiende la gracia aborrece cada día mas el pecado en su vida y sabe que ha muerto a él. El punto aquí, es que si tú has renacido, eres salvo. Lo que sí podemos y debemos hacer es VELAR:

1 Tesalonicenses 5:4-6: Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Marcos 13:28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Este relato habla de la venida de Cristo con sus santos a esta tierra, sin embargo tiene un paralelismo con la venida de Cristo por sus santos. Jesús nos alentó a SER OBSERVADORES de las Escrituras y a velar para que ese día no nos sorprenda. Te aliento a escuchar “Las dos partes de la Segunda Venida”; “El Año del Jubileo y su relación con la Segunda Venida”, “El Inminente Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia y la Señal de Apocalipsis 12”, enseñanzas que he preparado estudiando como “el tiempo está cerca”.

Otro paralelismo de nuestra reunión con nuestro Señor Jesucristo se encuentra en:

Mateo 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Aunque es un paralelismo es justo lo que ocurre hoy: la gente está alejada de Dios y le interesa muy poco o no sabe nada de la Palabra de Dios y de la venida de Cristo. Pero la Palabra de Dios, Sus promesas y profecías se cumplirán.

En la primera venida de Cristo a los suyos, solo unos pocos en Israel supieron que el Mesías había nacido (unos pastores en la región de Belem, dos ancianos profetas en el templo: Simeón y Ana y unos estudiosos de las estrellas en Persia. Pero estuvo disponible para ellos “ver la salvación de Israel”. Velemos, estudiemos, oremos para entender como el tiempo realmente está muy cerca.

¡El nombre de nuestro Señor Jesucristo está hoy en día como en una marquesina! ¡Anunciado por todos lados! La salvación está absolutamente disponible y A LA MANO POR LA GRACIA DE DIOS a todo aquel que quiera creer en él. Si aún no eres salvo, busca esa salvación que SOLAMENTE se encuentra en Jesús y en su obra completa y finalizada. EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE, SI NO ES A TRAVÉS DE ÉL. El tiempo de Apocalipsis está muy cerca y será extremamente difícil y complejo. HOY ES EL DÍA DE RECONOCER QUE NECESITAS UN SALVADOR DE TUS PECADOS, SI AÚN NO LE HAS RECIBIDO, TÚ PUEDES SER SALVO POR LA GRACIA DE DIOS, CONVERTIRTE EN UN HIJO DE DIOS, Y SE PARTE DEL RAPTO ANTES QUE LA IRA VENIDERA ALCANCE ESTA TIERRA.

Si quieres saber más de lo que ocurrirá después del Rapto, te invito a leer el libro “Apocalipsis o el día del Señor” de E. W. Bullinger. Este libro te muestra lo que ocurrirá una vez que la Iglesia se haya ido, y será una guía, consuelo y apoyo para aquellos que no hayan creído y quieran creer en medio de la tribulación. Habrá salvación disponible en Jesucristo después del rapto, pero esta será por obras y en condiciones diferentes a la gracia, así que si aun no has creído, te aliento a creer AHORA ¡porque el tiempo está muy cerca!

¡Dios les bendiga!

Esperando al Señor Jesucristo,

Claudia Juárez Garbalena


"El Apocalipsis o el día del Señor" Por E.W. Bullinger

Descargar

Ver en Linea

Enseñanzas sugeridas:




PD. Pido disculpas a quienes reciben nuestras publicaciones por correo, el servidor que solicitamos está fallando al enviar los correos. Por favor les pido que visiten el blog para ver nuestras mas recientes publicaciones. Gracias. ¡Bendiciones!


Comentarios